El Presidente Donald Trump canceló hoy todas las ayudas federales que ayudaban principalmente a los más necesitados, pero a primera hora de la tarde un Juez la bloqueo.
Con el argumento de que tenían que revisar los gastos, la administración del presidente Donald Trump, anunció una congelación de las subvenciones y préstamos federales, lo que colocó a las agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, en toda Luisiana, en una situación incierta.
La seguridad social, Medicaid, Medicare, los cupones de alimentos y “los fondos para pequeñas empresas, agricultores, Head Start, asistencia para el alquiler y otros programas similares” no estarían sujetos a la pausa, según el comunicado.
La orden debería haber comenzado a partir de las 5 de la tarde de hoy martes.
Pero, poco antes de esa hora, un juez federal bloqueó la orden ejecutiva, por la demanda presentada por 22 estados demócratas.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, dijo que su administración está evaluando la nueva orden del presidente Trump.
Los líderes de Luisiana, que son todos republicanos, dijeron que “adoptan de todo corazón” el impulso de Trump para “reducir el despilfarro gubernamental y aumentar el impacto de cada dólar de los contribuyentes”.
A pesar de que el juez bloqueó la orden, muchas agencias, reportaron problemas para acceder a fondos federales.