La Ciudad de Nueva Orleans, a través de la Comisión Vieux Carré (VCC), anuncia la apertura del programa de restauración de baldosas cerámicas históricas en el Barrio Francés, gracias a un generoso regalo de la Embajadora de España en Estados Unidos, Ángeles Moreno Bau, a la Alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.
El programa permitirá a los propietarios que tengan baldosas dañadas o faltantes solicitar reemplazos sin costo alguno. Las baldosas originales, que conmemoran los nombres españoles de las calles durante la época colonial española en Luisiana (1762-1803), fueron fabricadas en Talavera de la Reina, España, en 1959, y se instalaron bajo la dirección de la Comisión Vieux Carré entre 1959 y 1961.
Las solicitudes para participar en este programa estarán abiertas desde el 10 de marzo de 2025 hasta el 9 de mayo de 2025. Después de esta fecha, no se aceptarán más solicitudes. Los propietarios pueden enviar su solicitud a través de la aplicación One Stop de la ciudad, seleccionando “VCC Spanish Tile Application”.
Este programa solo está disponible para la restauración de baldosas originales ya instaladas; no se aprobarán nuevas señalizaciones. Los permisos serán gratuitos y gestionados a través de la VCC, que se encargará de la recopilación de documentos, pero no tendrá contacto directo con el fabricante, la empresa cerámica española ADEX.
Requisitos de Solicitud:
- Si el edificio pertenece a una asociación de condominios, se debe incluir una carta del presidente de la junta, firmada por todos los propietarios, indicando su consentimiento para el proyecto.
- Una fotografía de cada fachada donde se planean los trabajos.
- Una fotografía de cada letrero de baldosa española que se desea restaurar.
Para obtener más información, visite el sitio web de la ciudad o comuníquese con la Comisión Vieux Carré.