Armas de fuego en el barrio Frances

Mientras la ciudad de New Orleans, se blinda en sistemas de seguridad para el Super Bowl, el acceso con armas de fuego está permitido.

Justo un mes después del terrible ataque terrorista en el Barrio Francés de New Orleans, la ciudad se está preparando para el próximo Super Bowl del dia 9 de Febrero, un evento que atrae a miles de personas de todo el país y donde mantener la seguridad es primordial.

Pero curiosamente, se están montando barricadas para acceder al barrio Francés, se está prohibiendo el acceso con hieleras, pero está permitido el acceso con armas de fuego.

Una ley estatal, aprobada por la Legislatura controlada por los republicanos el año pasado, permite que cualquier persona de 18 años o más, sin antecedentes penales, porte un arma de fuego oculta sin un permiso.

Las nuevas medidas de seguridad del Barrio Francés, incluyen puestos de control atendidos por la Guardia Nacional de Luisiana o las fuerzas del orden, que revisarán los bolsos más grandes en busca de artículos ilegales, como explosivos, o las neveras portátiles que también estarán prohibidas.

Pero sin embargo, podrás acceder con un arma oculta.