New Orleans ¡Ciudad Blindada!

Latinola.news

February 8, 2025

Embellecida, iluminada, con un aire de fiesta y seguridad; así encuentran los más de 100,000 turistas que llegaron a la ciudad de New Orleans durante el fin de semana más importante de la NFL. Todos vinieron a disfrutar del Super Bowl LIX.

El encuentro deportivo entre los Eagles de Filadelfia y los Chief de Kansas City llevó a las autoridades locales y estatales a invertir millones de dólares para que la ciudad que todos conocen como “The Big Easy” estuviera lista y esplendorosa.

El par de puentes que cruzan el río Mississippi han sido cubiertos con luces decorativas.

Las calles del French Quater ó Barrio Francés, que lucían cansadas de tantos transeúntes, con el pavimento deteriorado, las calles descuidadas y muchas áreas sucias ahora están reparadas y listas para ayudar a que cada paso de los visitantes sea firme y seguro.

Aquí se respira seguridad. ¡La ciudad esta blindada! Son más de 1,000 elementos de la guardia nacional, policías locales y miembros del departamento del sheriff los que patrullan cada esquina y rincón de NOLA con el fin de garantizar una visita que haga a los turistas regresar a la ciudad.

María, mesera de uno de los restaurantes del French Quater dice que le gustaría que los uniformados se quedaran permanentemente, con una sonrisa coqueta comentó que “además de sentirme segura, todos se ven muy guapos con sus uniformes”.

Así como ella nos encontremos a muchos latinos que ya están sintiendo una inyección económica, un alivio en sus bolsillos. Gracias a las propinas y a las horas extras de trabajo por la llegada de tanta gente. Los dueños de pequeños negocios y los que venden productos callejeros también celebran la gran cantidad de clientela que han tenido estos días.

“Pero, recibir a los turistas no es algo ajeno para nosotros” nos comentó Luis en Bourbon St. “ Durante Mardi Gras vienen más personas de todas partes del mundo”. Y es que lo diferente en esta ocasión es el despliegue de seguridad que busca enfocar la atención de los fanáticos de la NFL en la buena comida, la hospitalidad que caracteriza a la gente d eNOLA y la belleza arquitectónica que destaca a esta ciudad. Cómo comunidad y nación nunca olvidaremos el ataque de Año Nuevo cuando un conductor atropelló intencionalmente a una multitud matando a 14 e hiriendo a docenas más. Pero, al menos los turistas y si podrán disfrutar de esta celebración sintiendo seguros. Marcando así un antes y después, dando paso a una NOLA segura y vibrante, lista para dar lo mejor de sí a propios y extraños.

Dunia Elvir, MBA