2025 King
WASHINGTON MARDI GRAS 2025
El Teniente Coronel (Ret) Roderick “Rico” Alvendia es un veterano de la Guerra de Iraq, un abogado destacado de Luisiana, y sirve con orgullo en la Junta de Visitantes de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.
Rico nació y creció en Louisiana y estudió en el Jesuit High School en Filipinas cuando su padre trabajaba en el extranjero como diplomático. Es graduado en 1998 de la Facultad de Derecho de Loyola en Nueva Orleans, donde en 2008 fue nombrado Alumni Distinguido del Año por la Facultad de Derecho de Loyola. Es socio fundador de la firma de abogados Alvendia, Kelly & Demarest en Nueva Orleans, que ha representado con éxito a empresas, clientes y municipios de Luisiana durante más de 20 años.
Rico sirvió con honor durante 25 años como oficial en el Cuerpo JAG del Ejército de los United States. y fue desplegado a Bagdad, Iraq, en 2004 con la Brigada de Infantería “Tigre” 256 de Luisiana. En Bagdad, Rico lideró un equipo multinacional de abogados que procesó con éxito a combatientes enemigos que realizaron ataques mortales contra soldados estadounidenses y civiles. Rico fue galardonado con la Medalla Estrella de Bronce por su servicio meritorio durante las operaciones de combate.
Rico sigue sirviendo a nuestra nación como designado presidencial de los Estados Unidos. en la Junta de Visitantes de la Academia de West Point. Además, en 2012, junto con otros veteranos de combate, Rico cofundó la “Legion of Mars Mardi Krewe”, la primera organización de carnaval de Nueva Orleans dedicada a honrar y ayudar a los veteranos y a los primeros respondedores. Rico y el “Mars Hero Fund” (una organización sin fines de lucro) han ayudado a miles de veteranos militares y sus familias a lo largo de Louisiana durante sus dificultades económicas y mientras estaban desplegados en servicio a nuestro país. Rico está casado con Kristin Alvendia, una devota exalumna de LSU y defensora de la conciencia sobre la salud mental. Por encima de todo, el mayor logro de Rico es ser padre de su hijo Noah Alvendia, quien asiste al Jesuit High School en Nueva Orleans.